martes, 31 de julio de 2007

Se trataba de




“¿Usted quiere decir, Don Pablo, que todo lo que existe en este mundo... es una metáfora de otra cosa?” De “El cartero de Neruda”, de Antonio Skarmeta.

Estoy en la sala de abordar de un aeropuerto, alfombra gris. Al lado mío un avión muy grande, blanco, tiene inscrito en el lomo "GO TO NEW YORK" -más claro, echale agua, diría mi abuela-. La puerta está abierta y las escaleritas invitantes. No subo, pero podría subir. Sé que. Cuando una quiere despegar va hacia un rincón donde hay un viento fuerte, se pone de espaldas y sale volando. Lo hago. Siento el viento en cola y espalda y resulta que voy en un helicopterito. Mientas voy en el helicopterito soy totalmente consciente de que ahí abajo hay un avión que dice GO TO NEW YORK, no voy en él y no me pesa. Pero podría, podría. Vislumbro un mar cálido, una especie de muelle donde aterrizo. Siento un sol de más que primavera, pre-verano. Hay verde, azul mucho amarillo y se ve, a lo lejos, una especie de plantación. Me recibe un hombre de barba pelirroja. Siento el sol en la piel, temperatura amarilla. Siento fertilidad. Barba me recibe, no habla pero sé que me está diciendo que todo está en orden. Me gustan los colores y sobre todo la calidez. Siento otra vez el viento. Me despierto.

En breve, los análisis profesionales :)

No hay comentarios.: